El Reiki Para Tratar El estrés

Desde el punto de vista donde Reiki alivia los síntomas del estrés por considerar que el estrés viene desde “adentro”.

Se suele vincular el estrés a factores externos y lo que causa estrés no son los problemas, si no la manera de verlos. Reiki tiene grandes efectos para eliminar el estrés. Es un sistema practico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas.

Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas. Su aspecto practico va al grano, tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos mas profundos a nivel inconsciente.

Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado, en un ambiente sereno, con música suave y relajante. Se posa suavemente las manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los piesReiki actúa contra el estrés en tres formas concretas:

1) Sana los síntomas del estrés a corto plazo. Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés. Físicamente aporta relajación y energía, ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc.

2) Reiki cambia la forma de ver las situaciones. A mediano plazo, se empieza a ver la causa del estrés desde el punto de vista del observador, distanciándose del problema. Al poder distanciarse del problema, cambiar la mirada en el enfoque de los “problemas”, deja de generarse estrés, y este cambio suele ser permanente y duradero.

3) Reiki tiene así la posibilidad de cambiar situaciones, eliminando la causa del estrés. A largo plazo, se experimentan los cambios necesarios para que desaparezca o cambien las situaciones que eran, en un principio, el origen de la actitud que creaba ese estrés interno. En situaciones de estrés post traumático, se usa Reiki para investigar la situación que lo esta causando y ayuda a aceptar lo que ocurrió liberando los sentimientos ‘atrapados’ por el trauma.

0 comentarios:

Publicar un comentario